14.11.09

67º Salón de Milán


















Tras una noche hospedado cerca del Duomo milanés, el martes 10 llegué al recinto de la Feria motociclista más importante del año con la ilusión de ver mucho material. Para empezar, Honda y Yamaha pasaron olímpicamente de ir, acentuando el carácter europeo que siempre ha caracterizado a esta muestra. Los stands con mejor presencia: MV Agusta, Suzuki, Kawasaki, Piaggio, Ducati, BMW y Triumph. Afortunadamente, nada tiene que ver con los celebrados en España y, a pesar de la crisis, los seis pabellones estaban muy cuidados. También eché de menos a Bimota, una de mis favoritas.

Al margen de las principales novedades 2010, me centré en buscar esas joyitas que los medios especializados nunca sacan y que me parecen realmente curiosas. Triumph contaba con una muestra de 20 motos, basadas en su mayoría en la gama Classic, como parte de un concurso de preparaciones Castrol: preciosas. Moto Guzzi lucía una bellísima café-racer denominada "V7 Clubman Racer", Husqvarna exponía una crossera de los ´70 y Polini preparaba una Primavera. Ducati también se preocupó de repartir algunas máquinas de competición por otros stands, por lo que siempre había alguna Desmo 1198 por ahí.

Un punto fuerte de los italianos es la cantidad de preparadores y fabricantes de accesorios con los que cuentan, que también se encontraban por allí. Pillar un billete de avión a Milán durante la semana del EICMA nunca está de más si lo que quieres es tener a todos los fabricantes de motos a menos de 3 horas de España.

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